dlVDI

Tecnología

Spice es un complemento que ofrece RedHat, para la virtualización de escritorio que se integra también con PROXMOX. Dado que Gluster FS también es un producto de RedHat, la integración de las 3 herramientas es excelente.

En la solución dlVM se comenta que KVM y PROXMOX crean un entorno de virtualización vía web, que proporciona una plataforma de virtualización completa para servidores, de alta disponibilidad y un conjunto de herramientas que gestionan eficazmente los sistemas virtualizados.

Una vez instalada la base de virtualización (dlVM), SPICE es una solución de computación remota que provee a los usuarios acceso a sus entornos gráficos y dispositivos, generando una presentación remota de escritorio.

Dado que PROXMOX proporciona una gráfica compatible con SPICE, permite una reproducción de vídeo en tiempo real sin saltos a través de conexiones de escritorio remoto.

Componentes Solución dlVDI

A la capa de almacenamiento dlNAS, se le han añadido 3 componentes complementarios: KVM, PROXMOX y SPICE

esquema3

La solución dlVDI presenta un conjunto de escritorios remotos accesibles mediante diversos dispositivos, que permite la movilidad del usuario (puede acceder a su escritorio desde ubicaciones distintas).

Las herramientas de virtualizacion escogidas, garantizan la coherencia de datos y su alta disponibilidad.

 

Contacto

facebooktwitterlinkedin

Grupo DataLab
Castillejos, 352 Barcelona
93 476 69 14 – info@dltec.net