Empresa

100_enclosure12_drive_slotsEl Grupo DataLab está compuesto por la sinergia de dos entidades: DataLab i DLTec .

DataLab nació en mayo de 1980 como empresa especializada en el sector de la electromedicina, en proyectos de software técnico-científico para miniordenadores. Actualmente ofrecemos servicios, implementaciones, diseños y soporte principalmente en el sectro de la salud: Hospitales, Clínicas, Laboratorios de Análisis de Imagen Médica y Genómica. Estamos especializados en soporte de almacenamiento Open Source y servicios para el almacenamiento de gran cantidad de datos no estructurados (cientos de TB a PB).

El nacimiento de DLTec es la historia de un proyecto de éxito. Después de más de 15 años de experiencia en el sector como división tecnológica de  DataLab, en el año 1999 DLTec se convierte en una compañía con entidad propia.

Los ámbitos tecnológicos en los que se mueve el Grupo DataLab

  • Análisis Clínico:

    Hemos contribuido desde hace muchos años a mejorar la gestión de programas de análisis clínico colaborando con diversas entidades.

  • Comunicaciones:

    En un inicio nos especializamos en protocolos de comunicación asíncrona mediante el puerto RS232 y evolucionando con la historia de la informática hasta sistemas de comunicación TCPIP.
    La estrecha colaboración con Novell, no sólo nos proporcionó certificaciones y ser miembros del Novell Profesional Developers Program, sino que también nos sirvió para ganar experiencia en la configuración de redes distribuidas.

  • Sistemas de almacenamiento de datos:

    La oportunidad de poder colaborar en un concurso público para mejorar el sistema de almacenamiento, nos dio el empuje para especializarnos en sistemas de almacenamiento distribuido, utilizando sobre todo soluciones de software libre. Los productos que estamos desarrollando están dirigidos sobre todo a cubrir las necesidades de almacenar grandes cantidades de datos no estructurados (imágenes, vídeos, documentos,…), con la particularidad de que estos datos se mantienen estables durante mucho tiempo (la vida de una persona?).

  • Servicios de consultoría en el ámbito de TI:

    Aportamos soluciones de última generación para ayudar a nuestros clientes a incrementar su eficiencia y mejorar el ROI de su estructura TI. Las recomendaciones que hacemos se basan en un conocimiento profundo de los productos, siendo la independencia de criterio respecto a los fabricantes y a los intereses comerciales, uno de los principales valores de nuestra empresa.

    iso_certified

 

 

Contacto

facebooktwitterlinkedin

Grupo DataLab
Castillejos, 352 Barcelona
93 476 69 14 – info@dltec.net